Consulte aquí los informes trimestrales del mercado de combustibles líquidos en Colombia que genera la Coordinación Económica de COMCE-SOLDICOM y que ilustran el comportamiento del sector.
Las ventas de gasolina corriente en EDS para el tercer trimestre continúan su tendencia a la baja. Disminuyeron 4,8% respecto al mismo trimestre del año anterior. Las ventas de ACPM en las EDS se incrementaron en un 0,6% respecto a lo reportado en el tercer trimestre del año anterior. Las ventas de Gasolina Extra continúan a la baja en el tercer trimestre de 2023, con un 14% menos en comparación con el tercer trimestre del año 2022.
A septiembre de 2023, Bogotá sigue siendo la ciudad que más Gasolina Corriente vende en el país, con un 13,36% del mercado nacional, seguida de Medellín (6,19%), Cali (5,02%) y Cartagena (2,37%).
La participación de venta de combustibles (ACPM. Corriente y Extra) a nivel nacional sigue liderada por la gasolina corriente con el 53,66% del mercado, seguida por el ACPM (45,01%). La gasolina extra no supera el 1% del mercado en los tres trimestres corridos del año.
Las ventas acumuladas de los tres combustibles durante el tercer trimestre del 2023 fueron negativas, reduciéndose en un 2,4% respecto al tercer trimestre de 2022.