Consulte aquí los informes trimestrales del mercado de combustibles líquidos en Colombia que genera la Coordinación Económica de COMCE-SOLDICOM y que ilustran el comportamiento del sector.
Las ventas de gasolina corriente mantuvieron la tendencia decreciente observada en el informe del anterior trimestre. Se observó una caída del 6,47% con respecto al tercer trimestre de 2023, sin embargo, por primera vez en el último año se evidencia una desaceleración en esta tendencia (la caída fue del 8,96% el trimestre anterior). La demanda por ACPM se mantuvo estable con un crecimiento del 0,93%, manteniendo la tendencia vista en el trimestre anterior de crecimientos cercanos al 1% (1,46% en el segundo trimestre). La gasolina extra aceleró su tendencia positiva con un crecimiento del 27,82%, y ya completa 3 trimestres consecutivos creciendo por encima del 10%.
Las ciudades que presentaron un mayor consumo de gasolina Corriente fueron Bogotá (13,74%), Medellín (6,32%), Cali (5,14%), Cartagena (2,44%) y Barranquilla (2,29%).